Bienvenido a Bellera & Ostáriz advocats i assessors en Lleida

Le damos la bienvenida a nuestro despacho de abogados multidisciplinar en Lleida.

En Bellera & Ostáriz encontrará un equipo de jóvenes abogados especializados en diferentes ramas del Derecho siendo los principios de nuestro despacho la profesionalidad, la cercanía con el cliente y la confianza.




Condenan a 4 años de prisión a una mujer y a su hija por estafar 1 millón de euros a su tía abuela

La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 4 años de prisión a una madre y a una hija como autoras de un delito de estafa de 1,3 millones de euros a su tía abuela.  La mujer, que falleció en el año 2004 vivió sus últimos años de vida como una indigente a pesar de su fortuna.

La Audiencia Provincial consideró que las dos mujeres se aprovecharon de su tía abuela para estafarla y apropiarse del dinero.

El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por otros sobrinos de la mujer al fallecimiento de ésta. Fiscalía consideró probado que, la mujer, que tenía 92 años se encontraba en situación de "deterioro mental", circunstancia que aprovecharon las dos acusadas para apropiarse del dinero de las cuentas bancarias y para proceder a la venta de inmuebles propiedad de su tía abuela.

A pesar de que la defensa de las acusadas argumentó que éstas fueron las únicas en cuidar a la mujer en sus últimos años, la Audiencia Provincial las ha condenado por un delito continuado de estafa ya que actuaron con el propósito de enriquecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario